miércoles, 27 de diciembre de 2006

Microsoft quiere la patente de RSS

Alguien pensaba que RSS lo creo Dan Libby? Nooo, fue Microsoft. Al menos eso es lo que debemos suponer ya que pretenden conseguir la patente. La verdad es que no entiendo mucho de leyes o patentes, pero he estado leyendo un poco y si no me equivoco, el que alquien pretenda la patente de algo implica que lo ha inventado (segun lei en el diccionario de la Real Academia Española y en la Wikipedia).

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al inventor de un nuevo producto (material o inmaterial)
Según esto si Microsoft pretende la patente debo suponer que es porque es el inventor pero no me cuadran las cosas:
RDF Site Summary, the first version of RSS, was created by Dan Libby of Netscape in March 1999 for use on the My Netscape portal.
Y por si fuese poco:
Microsoft is not pretending that they invented RSS
Con esto supongo que me habré equivocado y que no hay que ser el inventor de algo para reclamar la patente, pero eso no tiene sentido, no? Si alguien es tan amable de aclararmelo se lo agradecería :P

En cualquier caso, y si Microsoft consiguiese la patente de RSS tendriamos que estarle agradecido, no piensan aprovecharse de nosotros.
Relax. I believe Microsoft has no intention of enforcing this patent against anyone, and no intention of collecting royalties on it.
Pues nada, ya veremos en que acaba la cosa.

No hay comentarios: